• Oliver 85 | Santa Rosa | La Pampa
  • +54 02954 589599
  • Redes Sociales

Balance 2017

Estamos concluyendo el año 2017, y por esta circunstancia nos parece adecuado realizar un resumen de la gestión que nuestra institución llevó a cabo durante este año.

1.- Durante este año nos planteamos cómo objetivo central desarrollar y ofrecer distintas capacitaciones para nuestros Colegiados. En cumplimiento de esa meta realizamos:

  • Taller de Oratoria en la ciudad de Santa Rosa, los días 12 y 13 de Abril, a cargo del Lic. en Comunicación Adrian Arroyo.
  • Curso de Litigación Penal Profundizado dictado por capacitadores de la ONG Unidos por la Justicia en la ciudad de General Pico los días 29 y 30 de Mayo.
  • Curso de Litigación Civil, dictado por capacitadores de la ONG Unidos por la Justicia en la Ciudad de Santa Rosa, los días 22, 23 y 24 de Junio.
  • En es mes de agosto dimos inicio a la Diplomatura en Derecho Penal y Procesal Penal, con un número importante de inscriptos, dictada por profesores de la Universidad de San Isidro. Esta actividad continuará durante el primer cuatrimestre de 2018.

Para el año 2018 aspiramos a continuar realizando distintas actividades de capacitación, para lo cual esperamos contar con sugerencias de los colegiados sobre contenidos y temáticas de interés en las que consideren necesario profundizar.

2.- En el plano institucional el Colegio participa activamente de las tres comisiones convocadas por el Poder Ejecutivo Provincial para la reforma de los Códigos Procesal Civil y Procesal Penal, como también de la Ley de Procedimiento Laboral. Nuestra participación y compromiso transcurrió a lo largo de todo el año 2017 y continuará el próximo año. Por este motivo, invitamos a nuestros Colegiados a hacer llegar a nuestra institución las sugerencias que consideren oportunas y necesarias con el fin de enriquecer el debate.

3.- En cuanto a la actividad asociativa, el Colegio tuvo activa presencia y participación en las asambleas de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, exponiendo en ellas la situación de nuestro Poder Judicial, haciendo conocer en dicho ámbito el reclamo que nuestra institución mantiene respecto al aumento discriminatorio del 0,5% que llevó a 2% el adicional por antigüedad para los empleados, manteniéndolo en el 1,5% para nuestros colegiados.

4.- Con relación a las actividades académicas, nuestros colegiados participaron activamente en:

  • Las Jornadas Científicas de la Magistratura realizadas en la ciudad de Salta en el mes de octubre.
  • El Congreso Nacional de Secretarios que se realizó en Puerto Madryn.
  • Reuniones convocadas por la Comisión Nacional de Secretarios, la última de ellas en la ciudad de Córdoba donde nuestro representante propuso a nuestra provincia como sede para la primera reunión anual de la Comisión de Secretarios.

5.- Por otra parte, y respecto a los convenios suscriptos por nuestra institución con comercios y prestadores de la provincia, destacamos que los mismos se mantuvieron inalterables durante el año, pudiendo consultarse los beneficios acordados en nuestra página Web.

Destacamos que recientemente hemos firmado convenios con el hotel Calfucurá y Mercure ambos de la ciudad de Santa Rosa. Asimismo, ingresando a la página web de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) podrán acceder a los convenios hoteleros vigentes en todo el país.

Les informamos, que en el transcurso de la semana, suscribimos un convenio con la Agencia de Seguros La Mercantil Andina S.A con importantes bonificación para nuestros asociados, en los próximos días les brindaremos mas detalles.

6.- Durante este año se han realizado inversiones en mantenimiento de la sede de nuestra Institución ubicada en la calle Oliver 85 de Santa Rosa. Los mismos incluyeron trabajos de remodelación, pintura y adquisición de bienes muebles. Queremos ratificar respecto a la sede, que es la casa de todos los asociados, por tal motivo esta a disposición para su uso, tanto para alojamiento como para la realización de eventos.

7.- Finalmente cerramos el año con el acto homenaje que le tributamos a la Dra. Elvira Rosetti, recientemente galardonada con el premio a la Ética Judicial otorgado por la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial. Ello representa un orgullo para nuestra institución, de la que nuestra apreciada Elvira forma parte. Concluido el acto protocolar, se realizó el tradicional brindis de fin de año.

Por último queremos transmitirles nuestro profundo agradecimiento por el acompañamiento brindado a lo largo del año, particularmente en los momentos difíciles que hemos transitado, ya conocidos por todos ustedes y que hemos superado con las innumerables demostraciones de confianza recibidas.

Seguramente en el devenir del nuevo año se nos presentarán nuevos desafíos y dificultades, pero tenemos la absoluta convicción que la solución será a partir del consenso, la unidad y el apoyo de todos los asociados a nuestra institución.

La Comisión Directiva del Colegio de Magistrados y Funcionarios quiere llegar a Uds. con un fraternal saludo con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, deseándoles que junto a sus seres queridos tengan unas muy felices fiestas. Brindemos juntos por un excelente 2018!

Comisión Directiva Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa.