Lun - Viernes: Centro Judicial 9 a 12 Hs | Sede Colegio 16 a 20 Hs
colmagfuncpampa@cpenet.com.ar
+54 02954 589599

NOTICIA/NOVEDAD

invitación/congresos/información

Comunicado INSEGURIDAD

/
Posted By
/
Comment0
/
Categories

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa manifiesta su profunda preocupación por el hecho de inseguridad ocurrido en el día de ayer en el Centro Judicial Santa Rosa, en el que una persona habría manipulado públicamente un arma de fuego de confección casera, amedrentando y poniendo en riesgo la integridad física de personal judicial y de terceras personas que se encontraban en el lugar. La ocurrencia de este suceso puso en evidencia, la necesidad de revisar las condiciones de seguridad de todos los edificios judiciales de la provincia.
Es nuestro deber reaccionar enérgicamente y solicitar la urgente adopción de las medidas necesarias a fin de preservar el desempeño del ejercicio de las tareas de magistrados, funcionarios y empleados, en condiciones seguras.
El hecho de que hoy no tengamos que lamentar víctimas, no releva a los responsables de brindar condiciones seguras de trabajo, de la obligación de implementar con urgencia los mecanismos de control y prevención necesarios e idóneos para evitar la reiteración de episodios como el del día de ayer, cuyas consecuencias impredecibles nadie desearía lamentar.

Santa Rosa (L. P.), 21 de diciembre de 2018